miércoles, 11 de febrero de 2009

DIA 3: DOMINGO 1 FEBRERO: Atenas - Korinto - Epidauro - Nafplion - Micenas - Tripoli

En la mañana del domingo teniamos reservado el alquiler de un coche, un Ford Focus. Con nuestro coche y nuestro GPS, comenzamos nuestra aventura y odiseas en carreteras griegas.

Nos habian comentado que los griegos estan locos al volante... pero jamás pensé que hasta ese extremo!!

Nuestro primer objetivo era Korinto, para ver el Canal, pero... una vez en ese pueblo, pensabamos que el Canal que buscabamos no era ese, sino el que une el Peloponeso con la Peninsula de Grecia... por lo cual nos lo saltamos...Hecho que hizo que el último dia cuando nos dimos cuenta volvimos de nuevo a Korinto a verlo jejejeje

Nuestro siguiente destino era Epidauro, donde poco a poco nos fuimos surmergiendo en carreteras del interior de Grecia, y atravesabamos esos pequeños pueblecitos que ni siquieran salian en los mapas, y pudimos ver a las auténticas " ¡Joroña qué joroña!", jeje, es decir a las tipica mujer griega, vestida de negro, con su pañuelo en la cabeza... vamos la idea que nos ha traido a través de la televisión el Yogur griego de Danone jeje.

Por fin llegamos a Epidauro, donde fuimos a visitar el teatro. El teatro tiene capacidad para catorce mil personas, y tiene la gran característica de que su acústica es perfecta. Desde la fila superior de asientos, a unos 23 mts por encima del escenario, se puede escuchar a alguien hablar con voz normal que estuviese abajo.


En su parte central, donde se representaban las obras de teatro aún quedan resto del círculo que representa el centro del escenario, donde se colocaban los "hipócritas". Los hipócritas no eran nada más y nada menos que los actores, las personas que representaban las tragedias griegas. Ni que decir tiene que estaban muy bien consideradas por la población griega, para ellos toda profesión que tuviera algo que ver con el arte estaba reconocida con admiración.

Con el paso del tiempo, esa palabra ha ido evolucionando, hasta convertirse en un adjetivo que identifica a quienes no son honesto y sinceros, "como si representaran otro papel".

En Epidauro, también pudimos visitar el estadio, y los Restos del Santuario de Asclepio


Nuestra idea era continuar hacia Micenas, ver la tumba del rey Agamenón, y hacer noche en Nafplion, pero por sopresa nuestra al llegar a Micenas, descubrimos que los lugares para visitar cerraban a las 15.00, por lo cual decidimos continuar hacia Olimpia, ya que si haciamos noche en Nafplion y a la mañana siguiente veiamos Micenas, no llegariamos a Olimpia antes de las 15.00. Asi que esta fue una técnica cada dia, conduciamos toda la tarde para llegar a la siguiente ciudad a visitar para hacer noche alli, y poder verla tranquilamente por la mañana.

De camino a Olimpia, por carreteras de puerto de montaña, en la noche, y con nuestro amigos griegos al volante... comenzó a diluviar, por lo que de nuevo nuestra planes cambiaban a dormir en la siguiente ciudad: Tripoli.

Lo bueno, o curioso de este viaje, era que cada dia, sobre la marcha deciamos donde dormir, nos presentabamos en un pueblo... y a buscar donde dormir!!

Recuento de Kilómetros al dia:

Atenas - Korinto: 82 KM, 1:02H
Korinto- Epidauro: 57 KM, 1:21H
Epidauro - Micenas: 54 KM, 1:24H
Micenas - Tripoli: 67 KM, 1:15H

DIA 4: LUNES 2 FEBRERO: Tripoli - Olimpia - Pyrgos - Delfos

Desde Tripoli, continuamos nuestro viaje hacia Olimpia, la cuna del Deporte.

Olimpia era la ciudad donde originalmente se celebraban los juegos olímpicos hace más de 2500 años.

El Templo más importante del recinto, es el Templo de Zeus. En la antiguedad Olimpia no era un ciudad, sino un santuario, con edificios relacionados con la celebración de los juegos y la adoración de los dioses.


El pebetero de la Llama Olímpica de los actuales Juegos, se enciende en el estadio de esta ciudad mediante el reflejo de la luz solar en un espejo parabólico, tras lo cual se transporta en una antorcha al lugar que acoge los juegos.


Y por fin nos encontramos con el famoso estadio Olimpico, que en si no es nada más que una "esplaná", en la que pudimos disfrutar como niños jeje.




Os recomiendo ver el siguiente video. (Gracias Fran).



Nuestro siguiente objetivo: llegar hasta Delfos, pero para ello, hicimos una parada en Pyrgos, donde...ilusos de nosotros en la plaza principal al final se veia un paseo... todos pensabamos que tras ese balcón, veriamos en mar... y vimos el mar... pero un mar de casas!! jejejeje

Para llegar a Delfos, hay que salir del Peloponeso, para ello hay que pasar por el Puente Rion-Antirion. Aunque pasamos de noche, aqui podeis ver una imagen de él de dia.



Recuento de Kilómetro al dia:
Tripoli - Olimpia: 141 KM . 02:30 H
Olimpia - Pyrgos: 20Km. 0:30H
Pyrgos - Delfos: 223KM. 03:20H

DIA 5: MARTES 3 FEBRERO: Delfos, Termopilas, Kalambaka

Delfos muestra las ruinas del que en su día fue el oráculo más famoso del mundo, el lugar estuvo consagrado inicialmente a la diosa de la tierra, Gea.

Comenzamos nuestra visita, entrando en el Museo, y continuando por la "antigua ciudad de Delfos".

Inicialmente nos encontramos con la Via Sacra, un conjunto de columnas de marmol que marcaba el Santuario.




Si continuamos nos encontramos con El ónfalos conocido como, el ombligo del mundo. La leyenda cuenta que el dios Zeus mandó volar a dos águilas desde dos puntos opuestos del Universo. Las águilas llegaron a encontrarse aquí, en Delfos, donde una piedra cónica llamada ónfalos muestra el lugar.


Más adelante nos encontramos con el Tesoro de Atenea, que fue construido para conmemorar la victoria en la batalla de Maratón.




Del templo de Apolo apenas se conservan algunas columnas. En su interior operaba la pitonisa, aunque no se sabe exactamente dónde, y no se ha encontrado la famosa grieta de la que provenían los vapores sagrados.




El edificio más bello de Delfos se denomina Thólos y es una rotonda de columnas del siglo IV cuya su finalidad aún no ha sido aclarada. Forma parte del santuario de Atenea, construido en el siglo VI.


Como anécdota de ese dia... podemos decir... que nos habiamos hecho 20000 fotos con el oráculo sin saber que es lo que era... Estuvimos preguntando por el pueblo que donde estaba el famoso oráculo... y un amable albañil!!! nos hablo en un perfecto ingles! y nos explico donde estaba... Asi descubrimos que sin saberlo que lo habiamos visto jejeje.

Tras salir de Delfos, nuestro siguiente objetivo era llegar hasta Kalambaka para al dia siguiente poder visitar Meteora.

En el camino pasamos por las Termópilas. Lugar donde el fue derrotado, gracias a la traición, el héroe ateniense Leónidas. Lo único que encontraremos en este lugar es la carretera nacional y un mausoleo moderno en honor del héroe.

Por Sparta!!!jeje

Cuando ya ibamos para el coche, nos encontramos como salia "humo" de la tierra... como buenos chismosos que somos ... nos acercamos y nos encontramos con "la Fuente de las Termopilas", un manantial de agua caliente, donde habia 2 personas dentro "disfrutando" del agua, aunque hay que reconocer que olia falta el azufre.



Continuamos nuestro camino, hasta que por fin llegamos a Kalambaka, desde la ventana del Hotel, podia ver lo que a la mañana siguiente nos encontrariamos: Meteora.


Resumen de Kilometro al dia:

Delfos- Termopilas: 79 Km. 01:10H
Termopilas - Kalambaka: 238KM. 03:15 H

No hay comentarios: