jueves, 12 de febrero de 2009

DIA 6: MIÉRCOLES: Kalambaka, Meteoria, Sounion

Cuando planeamos el viaje en Brno, subir a Meteora nos parecia una locura... hacer 300km para ver ... unos monasterios!! Pero la insitencia de la gente en que visitasemos estas montañas, y disponer de dias libres, nos hizo incluirlo en nuestra ruta.

Personalmente, me alegro muchisimo de haberlo visitado. Es un lugar diferente a cualquiera de lo que pueda imaginarme.

Meteora, es el más grande de los grupos de monasterios en Grecia. Si buscamos su significado en griego encontraremos :“elevado en el aire” y eso es realmente la imagen e impresión que podemos ver los monasterios. Estan construido en la "cima" de una montaña piedra caliza como estuviesen suspendidos.

En Meteoras se construyeron pequeños Monasterios cuya finalidad era mas albergar a los eremitas que querían retirarse a meditar. Se accedía a ellos por medio de un complicado sistema de poleas que les ascendían en grandes cestas.

Para poder visitar el interior de los monasterios es obligario que las mujeres lleven falda larga y los hombros cubiertos y pantalones para los hombres. En la entrada te facilitan una falda de última moda para las mujeres.

Después de Meora nuestro próximo objetivo era llegar hasta el Cabo Sounion en el camino hicimos una parada para comer en un pueblo de costa donde pudimos disfrutar de una tarde en la orilla del mar.


Finalmente llegamos hasta el Sounion, donde pudimos ver iluminado el Templo de Poseidón y de nuevo el mar.

Tras encontrar hotel, nuestra intención era ver el amanecer en el Cabo Sounion, ya que nos habian comentado que una maravilla, pero el cansancio de toda la semana nos venció y no fuimos capaces de madrugar... Aún así al dia siguiente las vistas en la claridad fueron magnificas.

Recuento Km al dia:

Meteora - Cabo Sounion: 490 Km - 6:00H.

DIA 7: JUEVES: Cabo Sounion, canal Korinto, Atenas

Comenzamos el dia,acercandonos a ver de dia el Cabo Sounion. Subimos la ladera, para contemplar las vistas... En una dia soleado, de los que hacia meses que no veiamos en este pais del interior, pudimos sentir el olor y la brisa del mar.


Aunque ya puestos... de paso nos hicmos un par de fotos con el Templo jeje.

Ya se podia decir que habiamos terminado de "ver" Grecia, y ya lo único que nos quedaba era volver a Atenas para hacer noche y devolver el coche. Pero como aún nos quedaba medio dia, decidimos volver a Corinto, para ver el Canal que en su dia nos saltamos.


Y ahora si.. toca volver a Atenas. Habia 2 opciones, por autopista, o por carretera secundaria bordeando el mar... ¿cual elegir...?, ya que antes habiamos hecho la autopista, ahora preferiamos las vistas al manto azul. Hicimos una parada para comer, donde pudimos "deleitarnos" con algo que este pais no encontramos...pescaito frito!!

Una vez en Atenas, 2 horas para atravesarla por el trafico... conseguimos devolver el coche. Podemos sentirnos afortunados que tras hacer 1800km en carreteras griegas, seguimos vivos!!!

Aqui os dejo un pequeño mapa, para que se vea la localización de las ciudades visitadas.

Recuento Km al dia:

Cabo Sounion - Corinto: 146 Km . 02:00H

Corinto - Atenas: 81 Km. 01:13 H

DIA 8: VIERNES: Atenas y vuelta a Brno

Como el avión no lo cogiamos hasta la tarde, aprovechamos para visitar por la mañana la Villa Olimpica de Atenas.

Como nuestro vuelo salia a las 17.00... nos fuimos tempranito para el aeropuerto...Se supone que a las 16.00 ya podia embarcar... pero eran las 16.50 y aún no habian abierto la puerta de embarque...algo raro pasaba aqui... Finalmente nos comentaron que SkyEurope no habia pagado las tasas al aeropuerto y no podiamos despegar... Tras varias voces en el aeropuerto entre griegos y checos... hasta las 21.00 no salimos de Atenas dirección Praga.

Ya habiamos perdido el billete de autobus que enlazaba Praga con Brno que era el último... desesperados encontramos un tren que nos llevaba a Brno, que salia a las 0.42... y con nuestra suerte... venia con retraso... finalmente hasta las 4.30 AM... no llegamos a Brno...

Aunque tuvimos un final un poco largo, se puede decir que ha sido uno de los mejores viajes que hemos hecho, eh chicos!!


Con este, ponemos fin a nuestro viajes "largos" del Erasmus, muchas gracias por dejarme compartirlo con vosotros! Os kieroooo

Maria, aunque tu no viniste porque ya habias estado.. ya sabes que "has estado con nosotros" jajaja, nos hacias todas fotos recuerdas??? jajaja.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola princesa,ya quedan pocos dias para la vuelta a casa,(que ilusión).Espero que tu estancia ahí,te sirva en el futuro para tener buenos amigos,y que tus vivencias con ellos te hayan enriquecido.Un beso Mama.

Conchi dijo...

Marisa, ya te lo diré en persona, con unas migas delante, pero tus crónicas no tienen desperdicio. Maravillosas las fotos y todo, casi pude oler ese mar y escuchar vuestras risas.
Gracias por compartir eso con nosotros.
Un abrazo y aquí os esperamos ya!
Conchi

Marisasa dijo...

Aunque no me gusta dejar mis propios comentarios, creo que ya es hora.

Muchas gracias por vuestras palabras en cada entrada, hace que tenga más ganas de escribir y narrar cada viaje, sabiendo que tengo "unas lectoras fijas" jeje.

En 4 dias estamos en territorio español! Entre alegria por volver y pena por dejar atrás a los amigos, toca finalizar esta etapa.

Conchi, te tomo la palabra a esas migas xD.

Besos

Asosmania dijo...

Guapa!!con lo sensiblera que estoy hoy yo!

y me haces leerlo...bueno primero que yo no so quiero,os amo
y lo segundo no estaba fisicamente,esta en vuestras mente...y ya vistes que las fotos que hice son artisticas!!!


un beso amor!