martes, 10 de febrero de 2009

Viaje a Grecia 30 Enero al 6 de Febrero 09

DIA 1: VIERNES 30 ENERO: Llegada a Atenas

Una vez más aqui estamos, escribiendo sobre un viaje que acabamos de volver. Como comenté en la entrada anterior, esta vez tocaba Grecia. Un viaje en el que yo pensaba que no me iba a fascinar tanto, he descubierto no solo rincones increibles del Mediterrámeo, sino facetas alegres y risueñas de mis compañeros de viaje :P. Todo comenzó saliendo de Brno hacia Praga la madrugada del jueves 29 al viernes 30. 2 horas de autobus, 2 horas en el aeropuerto, y 2 horas y media de avión por fin pisabamos tierras griegas. Tras poner un pie en el aeropuerto, Teresa emocinada, porque por fin habia realizado su sueño, estaba en suelo que debia ser besado! jeje.
Teresa besando el suelo...

En Atenas teniamos reservado un "Hotel" que por sorpresa... el concepto de Hotel no es el mismo que en España jeje, y resulto ser lo mas cutre que hemos estado! Nos dieron 2 habitaciones, una con cama de matrimonio (para Tere y para mi) y otra con 3 camas (Fran, Dani y Teresa). Pero por muy cutre que fuese... estabamos junto a la Acrópolis, en pleno centro de Atenas.

Esa noche aprovechamos para dar un paseo, nada mas salir del Hotel...nos encontramos en la distancia...con el Partenón iluminado. Comenzamos asi a disfrutar de los monumentos griegos.


Dimos un paseo por el barrio de Plaka, una de las zonas más bonitas de Atenas, cerca del Acropolis, donde aprovechamos para comenzar a degustar la comida griega.

DIA 2: SABADO 31 ENERO: Atenas

Aunque amaneció nublado, este dia teniamos pensando ir a visitar Atenas. Comenzamos dirigiendonos a la plaza Syntagma, donde se encuentro el Parlamento y la tumba al soldado desconocido. Casulamente llegamos al cambio de guardia de los soldados, llamados evzones. Para aquel que este interesado los domingos a las 11.15 se realiza con el traje de nacional griego. El cambio de guardia, es un tanto curioso, personalmente parece que estan estirando las piernas jeje.




Tras cruzar los Jardines Nacionales, nos encontramos con el Estadio Olimpico de 1896. Primer estadio de la época moderna.



Estadio Olimpico

Tras el estadio, nos dirigimos hacia el Templo de Zeus y el Arco de Adriano.

Del Templo de Zeus, solo 15 de las 104 columnas originales siguen en pie. Cada una mide 17metros de alto, lo cual da la idea del inmenso tamaño del templo en sus años dorados. Medía aproximadamente 96 metros de largo y 40 metros de ancho. Está situado cerca del arco de Adriano, construido en el año 131 d.C.

Durante toda la semana hemos podido decir que hemos tenido Grecia para nosotros solos, ya que en esta época del año apenas hay turismo y hemos podido capturar unas fotos magnificas!

Templo de Zeus


Arco de Adriano

Afortunadamente por ser estudiantes nos dejaron entrar gratis en todos sitios.

Y por fin llegamos a la deseada Acrópolis. Nada mas entrar lo primero con que nos encontramos es con el Teatro de Dionisios, un teatro bien conservado aunque no muy grande, en comparación con los que nos quedan por ver. Lo bueno es que no estaba cercado, y podiamos sentarnos para sentirnos como espectadores.



Teatro de Dionisios

Más adelante nos encontramos con el Odeón de Herodes Ático, se trata de un teatro reservado para espectáculos teatrales en temporada estival.

Y por fin atravesamos la Propileos, la puerta monumental que da la entrada a la Acrópolis.

El Partenón es el monumento más importante de la civilización griega antigua y se le considera como una de las más bellas obras arquitectónicas de la humanidad. Tiene ocho columnas dóricas de mármol en cada fachada y otras 16 en los laterales.



El Partenón

Lastima que estuviese con andamios... pero sino es asi... no hay Partenón jeje.

Junto con el Partenón, el Erecteión es el edificio más emblemático y admirado por los turistas que visitan la Acrópolis. Fue construido en la zona más sagrada de la Acrópolis y según la mitología griega fue aquí donde Poseidón golpeño el suelo con su tridente y nació el Olivo.

El Erecteión está formado por seis columnas con forma de mujer que son conocidas como las cariátides. Se llaman así por que las mujeres que posaron como modelos procedían de Karyai, en Laconia.

Erecteión

Y como último nos encontramos ademas del Museo de la Acropolis, al Templo de Hefesto (Ágora).

Ágora

Tras terminar de visitar el Acropolis, continuamos nuestro paseo intenso, visitando la Academia de las Artes, la Universidad y la Biblioteca Nacional, edificios bastante impactantes.

Academia

Bibloteca Nacional

Para terminar el dia, pudimos dar un paseo por el barrio de Plaka, uno de los barrios mas pintorescos de Atenas, donde continuamos disgutando su comida tipica.

Como anécdota... o recuerdo de Atenas, podemos decir que es una ciudad repleta de perros... Vaya por donde vayas... hay perros que son los amos de las calles!

5 perritos en la calle jeje

2 comentarios:

Asosmania dijo...

¡Qué fotos más artísticas por Dios!!Vamos que os habeis hecho un book!!


¿no os acordasteis de mi,ni un poquito??

Conchi dijo...

Qué bonito todoooooooooo!!!
Qué envidia!!!!!!!!!!!!!
¿Y de mí tampoco os acordasteis ni un poquito???? jeje.
Un abrazoooo.
Conchi