lunes, 22 de septiembre de 2008

Domingo 21 Sep 08. Excursión a Macocha

La última actividad de la semana de bienvenida era la excursión a las cuevas de Macocha.

Tras levantarnos a las 6AM y esperar hora y media al bus... nos dirigimos al Macocha.


Para variar, tras subir una gran cuesta pudimos disfrutar del paisaje, nos adentramos en las cuevas.

Trayecto hacia las cuevas


Sobre un laberinto de cuevas, por las que pasa el riachuelo subterráneo de Punkva, se levanta el mayor precipicio del país llamado Macocha.


Interior de las cuevas

Interior de las cuevas

Dentro de las cuevas, habia como una parte que daba al exterior, aunque en la foto no se puede ver muy bien, se veia una cascada.


Para continuar la ruta en las cuevas, tuvimos que atravesar una laberinto subterráneo a través de un barco. Como nos quedamos las últimas... a Tere y a mi nos toco ir en otro barco así nos sentamos las primeras, pudiendo ver mejor las cuevas, y grabando un video jeje, ya que no dejaban hacer fotos mientras ibamos en el agua.

Cuando salimos de las cuevas, subimos campo através jeje, como le gusta a los checos eso de hacernos andar cuesta arriba!! pero por fin llegamos a un mirador donde pudimos disfrutar de las vistas.

Vistas desde el mirador

En el mirador, en la zona de souvenir, vendian como un dulce típico, se llamaba Trdelnik. En si consistia en que uno a uno, con un molde en forma de cilindro enrollaba una masa, y lo metía en el horno, cuando ya estaba tostado lo enborrizada en ázucar y canela! Uuuum que bueno estaba!!!

Tras terminar la excursión de las cuevas, nos llevaron a visitar la fábrica de cerveza Cerna Horá. Allí además de enseñarnos el funcionamiento de la fabrica, nos llevaron al restaurante y nos dieron una "muestra" de 3 cervezas! Y un plato de gulas para cada uno. Esto eran las 12 AM! pero entro genial en el cuerpo!.

Por si teneis envidia aquí os dejo "las muestras" y la comida.

Mis 3 cervecitas jeje, que estan ya casi vacias!

Mi plato de gulas y mi cervecita!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Se de una que va a tener que ir a A.A. cuando vuelva de Brno... y que conste que a mi no me gusta "decí ná... que si no..."

¡¡Que nooo!!... que es pura envidia

Conchi dijo...

Qué bien os lo estáis pasando! Me alegro mucho. Gracias por la información y por las fotos!!!!.
Un abrazo fuerte. Os seguimos y os echamos de menos.
Conchi

Anónimo dijo...

Hola Marisilla. Espero que llegue mi mensajillo hasta tan lejos. Un beso de parte de los cuatro.

Anónimo dijo...

Esa marisilla!! Me alegro que te hayas decidido a hacer este blog ... asi podremos seguirte la pista aunque sea por aqui ... me alegre mucho al verte en el Wok ... te deseo lo mejor por esas tierras ... cuidate !

Anónimo dijo...

Ya veo por las fotos y los comentarios lo bien que lo estáis pasando ...eso es estupendo.

Espero que ahora si te llegue el comentario..

BESITOS

Anónimo dijo...

Qué bien te veo... dicen que la cerveza checa está muy buena. Aprovecha