jueves, 18 de septiembre de 2008

En busca la oficina de correos!

En la recepción de la residencia tenemos un casillero con nuestras cartas, que sorpresa la mia que me da por mirar el mio... y veo que tengo un papel que me indica que tengo que ir a correos a por una carta certificada!!! Pero si nadie sabe mi dirección...

Comienza así la aventura de buscar la oficina en BRNO! Tras preguntar en recepción me mandan a la oficina central de correos en el centro, una vez allí nos ponemos Tere y yo a dar vueltas porque nos encontramos con la máquina de coger número según la oficina...(obviamente en checo!!!), preguntando en información nos habla en checo y nos indica con la cabeza que no....Investigamos a subir unas escaleras...y veo un chico que tiene el mismo papel que yo de recoger cartas, tras preguntarle si se trataba de esa ventanilla, cuando nos toca nos dice "amablemente" la checa que alli no era. El chaval al que le habia preguntado en inglés, nos escucha y nos explica que la chica no estaba diciendo que se trataba de otra oficina...nos hace seguirle hasta la calle y de pronto entra en la tienda de al lado...¿pero que hace este hombre!!!? Y aparece con un mapa de BRNO!!! Nos indica donde estamos y a donde tenemos que ir, el número de tranvia y la parada!!! El primer checo amable!!!

Tras bajarnos en el lugar correcto...no veiamos la oficina de nuevo preguntamos a una chica checa, y de pronto aparece un checo que aparca los coches a intentar ayudarnos! El hombre nos indica con señas donde estaba la calle y la chica nos los traduce al inglés... Cuando ya encontramos la oficina, Tere muy ilusa de que iba a ser una carta de Fer o de España... resulta que era una carta del KB!!!! (el banco checo). Pero no tengo claro que es, porque viene 2 PIN, y ayer me llego a la residencia otro PIN...

La conclusión de toda esta historia... es que tras 2 semanas hemos encontrados a 3 personas checas amables!! Lástima que ha sido en el mismo dia jeje

1 comentario:

Unknown dijo...

Jeje, menuda odisea!! Esto me recuerda a una vez buscando una carta desperadamente en la oficina de correos de Sevilla que..., aunque eso es otra historia y además hablaban en castellano. Ademàs parece que tuvisteis suerte encontrando checos amables. Todo no va a ser mala suerte no!!