martes, 9 de septiembre de 2008

Ya estoy aki!!

Holaaaaa!!!

Estoy vivaaa y coleando jejeje

Por fin en BRNO!! El viaje fue un poco largo y cansado, Córdoba- Málaga y llegar a Praga... y luego a BRNO, pero los autobuses de aki son una maravilla, con Student Agency, hicimos el viaje de Praga a BRNO, por menos de 8euros...(200km) y encima nos daban bebida gratis!!! (o periódicos... pero en checo!!) .

Cuando llegamos a BRNO nos recogieron mi tutora y Lisi (otra cordobesa aki perdida desde Junio!) y nos llevaron a la resi, que tiene muchas cuestasss y los kilos de la maleta se notaaa!!!!!

La organización de aki esta muy bien, El primer dia nos dieron a cada uno una bolsa con toda nuestra documentacion y dentro teniamos todos los papeles ya rellenos con nuestros datos!! Todo muy bien preparadito!! Tb nos hemos exo de un club de estudiantes que nos han dado una tarjeta vodafone a cada uno con 8euros de saldo, y organizan los fines de semana excursiones a Praga, Budapest... y muchos sitios!! Luego ayer nos llevaron a hacer el carnet de transporte. Aqui hay tranvias y bus electricos. Tenemos una tarjeta que vale para 3meses y nos ha costado 20 euros... Todo es muy barato!!!!¨

La verdad que alegra tener todo tambien organizado,y que nos ayuden tanto!!

La resi...esta bien jajaja, la habitación es grande, pero no tiene persianas y entra muxisima luz a partir de las 7 la manana....El cuarto de baño y la cocina son un poco xungas jajaja, pero weno, para 100 euros al mes esta muy bien.¨Pero me he dedicado a poner fotos de Fer, y vuestras tarjetas y notitas en un tablon que tengo, asi q ya esta mas decorada. Asi que a mandarme fotooos!!!

Nuestra habitacion es la 133, enfrente esta dani, y en la 130 hay 2 xicos de malaga. Somos unos 14 espñoles!!!! Aki todo el mundo habla ingles y muy bien. La verdad que me cuesta muxo entrenderlo, y al final acabo preguntado...Que ha dixo??!!!! pero despues de 5 meses aprendere algo!!

Tengo un coordinador, profesor, del departamento de informatica, que el lunes tengo que ir a hablar con el.

la comida de aki, los horarios son un poco xungos, se desayuna de 6,30 a 9,30!!! y se come a las 12. Ayer fuimos al centro para comer, ya he encontrado Zara, y HM jjejeje. La ropa aki es muy barata, al igual que la comida... y todo! Ayer nos pedimos Tere y yo una pizza para las 2 xq eran muy grandes, y se ekivoco la checa y nos trajo 2, enormeeeeeeeees, aunq me la comi jaja, xq nunca se sabe cuando voy a volver a comer jaja. La pizza tamano familiar, y una cerveza de medio litro.... 8 euros!!!! Y para cenar pues... comimos los 5 juntos, los de malaga, Dani y nosotras en nuestra habitacion en plan comuna comunitaria jeje.

Hoy hemos venido a la facultad de medicina, que esta aki la ORI para mandar un certificado a Espana de que hemos llegado. Y desde aki me he conectado. Hemos preguntado en la resi y hasta el 14 no tenemos internet.

Que mas.... ayer fuimos a comprar comida y cosas basicas al TESCO que es como el pryca, tiene 4 plantas, y hay de todo y barato. Probe a pagar con tarjeta y funciona perfectamente. Asi mami la usare, asi... ya iras rellenando jeje.

Tengo el pie jodiillo, xq las zapatillas, me han exo una rozadura... y no puedo ni andar!! ayer me tire toda la tarde buscando unas xanclas de dedo... pero el numero 41 no existe aki... aunq tenia el 40!!! aunq yo creo q no me entendian jajajjaa. Al final un xico de Asturias de dejo sus xanclas de dedo para estar por la resi, y el de Malaga el betadine jajaja.

Que mas... ah!!! manana nos hemos apuntado a un tour por BRNO, y el viernes a la Opera jajaja, y tenemos que ir arreglaitos... asi q a ver como lo hacemos!!

Y ya esta, esto es todo, que estoy bien, aki hace muxa calor, y tengo muxo suenoooooooo jajajaja

Ah!!! de 14,00 a 17,30 tengo esta semana un curso de xeco... pero como me lo expliquen en ingles voy apana!!!

Estoy escribiendo en un teclado xeco... y es un poco complicado, no existe la ñ, y tiene letras cambidas, pero creo que escrito bien!

Muxos besitos a todos!!

Y que os kiero muxo jajajajaja

Pekeeeeeeeeeeeeeeee te kieroooooooooooooooooooo

1 comentario:

Conchi dijo...

Marisa, qué ganas tenía de leeros. Veo que lo estáis pasando bien, a pesar de peder ruedas o tener rozaduras, eso pasa hasta aquí. Aprende inglés, tú habla y que los demás hagan el esfuerzo de entenderte, jaja, y si no habla en andaluz, y que aprendan!.
Espero que nos pongáis fotos y que sigáis escribiendo aquí. Yo soy vuestra seguidora incondicional.
Un abrazo para ti, Tere y para mi Daniiiii.
Conchi