jueves, 11 de septiembre de 2008

El 5º dia!

De nuevo estoy aki!!

Desde anoche nos han puesto Internet en la resi, y estamos todos revolucionados!!! Pero solo lo tendremos hasta el finde... y hasta el 21 no volvemos a tener... Aiii nos dan la miel para luego quitarnosla!!

Estos dias han sido muy intensos, nos levantamos muy temprano (las 8!!) y hasta la noche no volviamos a la resi... todo el dia averiguando papeles. Ayer me abri la cuenta en un banco checo, se llama KB, pero vamos... aki vamos todos en plan grupo como borregos unos detrás de otro...si uno se abre la cuenta... nos la abrimos todos... xq para volver otro dia tu solo y entenderte con el xeco!

Esta semana hemos tenido el curso de checo...ayer y hoy 5 horas!! Ups q palizón... pero lo peor no es eso... es q el curso empieza a las 13.15! y hay q comer antes... xq hasta las 17.30 no termina... asi q ... si desayunamos a las 8.30, a las 12.30 comemos... el resto del dia que keda me muero de hambre hasta la cena! El curso está gracioso aunq como lo dan en inglés me cuesta pero a la profe se le entiende relativamente bien xq habla despacito... Y como soy masoca... me he matricuado el resto del semestre para continuar con el curso de checo!!! De los erasmus españoles nos hemos matriculado todos salvo Tere, Mark y Marivi.

Ayer tuvimos el Tour por BRNO, la verdad que el centro de BRNO es muy bonito, y es una ciudad muy interesante, ibamos con una guia que nos iba explicando las cosas, la catedral, la plaza... y todas las leyenda e historia en inglés... y para variar no me enteré! Pero no me quiero agobiar... pero no me entero de nadaaaa!!

Estamos cerca de 300 Erasmus en la residencia, hay de todos los países... Como anecdota... ayer hablando, bueno intentado hablar con una chica de Polonia... tras 2 intentos de frases al final me dijo..."Do you speak English?" jajaja, porque no me entendia naaaaaaaaada!!!

Antes de ayer, la tutora de Fran y Carlos (los 2 malagueños) nos llevo a comer a un sitio que ponen comida tipica de aqui y muy barata, de 1º plato era tipo de sopa un poco extraña...pero me la comi! aunque Dani y Tere no lo consiguieron! jajaja, y de 2º plata era un plato que tenia carne, asi en plan salsa y de guarnición era como pan... a ver si subo fotos!! Conchi te confirmo que tu hijo esta comiendo jejeje.

Hoy para comer, como no nos da tiempo ir a la resi y volver...hemos comida en la facultad de Medicina, y... menu de patatas y san jacobo... (es q la palabra pollo (kurecy) es lo sabemos jejeje no nos atrevemos con los demás menu!), weno eso, con ensalada, mahonesa y bebida, por...40 coronas!! para que os hagais una idea...1euro son 25 coronas... asi q hemos comido por menos de 2 euros!!

Ah como otra anécdota... ayer fuimos a cenar a un sitio que tb se comia muy barato... y una amiga que sabe checo nos escribio en un papel un par de palabras de comida... y como tonta yo se lo señalaba al camarero y le decia "U-N-O" asi en despacito jeje pero le tendria q haber dicho "ONE" asi q... una cordobesa liandola en BRNO!!!

Y para colmo a la vuelta de la resi nos pasamos de parada...14 españoles perdidos por BRNO lloviendo! jaja, pero nos orientamos bien.

Pero esto es genial y estamos disfrutando como los indios, la verdad que no da tiempo a exar de menos aún a la familia y amigos (weno al peke si jeje), porque estamos como si fuese unas pequeñas vacaciones de un par de dias, y aun no somos consciente (weno aun no soy consciente que me quedan 5 meses!!).

Os dejo aqui una foto de la plaza principal del centro,La Plaza de la Libertad, para que veais que xuli!!

Muchos besitos y hasta pronto!!!

PD: Gracias a Carles hoy tenemos cena... nos ha traido una pequeña tortilla de patatas!!!

Y por último para darnos envidia... aqui os dejo brindando una pequeña cerveza por 25 coronas!

Na z draví!!! (a vuestra salud!!!)

1 comentario:

Conchi dijo...

Ayyyyy, qué enganchada estoy a vuestros blogs, jaja. Me encanta que nos cuentes todo, así lo vivimos también un poquito.
Me parece muy bien que os apuntéis a aprender checo, hay que aprovechar las oportunidades.
Estáis guapísimos en las fotos! Qué rica se ve la cerveza. ¿No os mareasteis?
Un abrazo.
Buenas noches y hasta mañana. Volveré.
Conchi