domingo, 25 de enero de 2009

Dresden 20 Enero 09

Al planear nuestro viaje a Berlin, planificamos una última parada en Dresden. Buscando información en Internet encontre que la califican como posiblemente la ciudad más bonita de Alemania e incluso también se le conoce como la Florencia del Elba, río que la atraviesa de norte a sur.

Inquieta ante tal afirmación he seguido investigando, llevandome la sorpresa que no todo lo que habia que ver, lo habiamos visto.

Tanto mi madre como un amigo, nos habia recomendado visitar esta ciudad. Pero al ser una ciudad que habia sufrido un bombardeo en 1945, los edificios que se mostraban ante mi eran sorprendente.

Comenzamos en nuestra ruta, encontrandonos con la Iglesia Frauenkirche, con una tremenda cúpula barroca que sobresale entre el conjunto de la ciudad, reconstruida hace apenas 3 años.


Caminando por el centro, nos encontramos monumentos del estilo gótico.





A la izquierda de esta foto destaca un mural en una de las calles principales llamado “El Desfile de los Príncipes” que muestra un desfile de jinetes de un tamaño mayor que el natural y que según dicen está formado por unos 24.000 azulejos de porcelana de Meissen, lo que lo convierte en el mosaico de porcelana más grande del mundo. Representa a los monarcas de la casa de Wettin entre 1123 y 1906.




Al otro lado del rio Elba, nos encontramos con el Palacio Real. De estilo renacentista, cuenta con una bellísima cúpula de cobre que lo corona, y un magnífico patio interior del siglo XVI.


Imagen descargada donde podemos ver el Palacio iluminado

Dresde, al igual que Berlin, y gran parte de Alemania, es una ciudad que ha sufrido, pero con esfuerzo, inversión y dedicación consiguieron recuperar gran parte de sus tesoros y consiguiendo asi que la ciudad haya sido nombrada Patrimonio Cultural Mundial de la Unesco.


Mientras buscabamos el albergue, dando vueltas con el coche por Dresde... nos encontramos con una "iglesia" que tenia las cupulas de color azul. A lo que coloquialmente llamamos "El palacio de Aladin" y ... "Un muuuuuuuuuundo ideaaaaaaaaaaaaaaaaaaal".


(Aún no he encontrado el nombre correcto).

2 comentarios:

Conchi dijo...

Marisa, te felicito por estas dos últimas entradas. No sé si equivocaste la carrera, jaja. Veo que heredaste de tu madre el amor a la historia y a viajar. ¡Muy bien!
Ya queda menos para volver, pero os vais a traer la memoria repleta de bellas imágenes y experiencias.
Gracias por dedicar un tiempo a tu blog, así todos lo disfrutamos también.
Un abrazo.
Conchi

Unknown dijo...

primero agarras un vaso echale el polvo akoloco un poco de agua la clara de el huevo chocolisto y sal con azúcar segundo se lo das y asi sale del imframundo